que_es_wordpress

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

#HolaCreativo ¿Sabías que el 38% de la web a nivel mundial usa WordPress? y la tendencia va en ascenso. Conoce de qué se trata en esta primera entrada de nuestro Blog!

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

#HolaCreativo Iniciamos nuestro Blog con las preguntas más básicas ¿Qué es WordPress y para qué sirve? estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y espero que nos acompañes en este reto de compartir nuestros conocimientos sobre desarrollo web con millones de personas.

WordPress nace en el año 2003 de la mano de Mike Little y Matt Mullenweg, como un sistema de publicación personal (o sistema de creación de blogs) elegante y bien estructurado. Lo maravilloso de esta historia es que, por tratarse de un proyecto de software libre, desarrolladores de todo el mundo han podido contribuir a su código para enriquecerlo, y debido a la amplia popularidad que fue alcanzando con el pasar de los años, WordPress ha ido evolucionando hasta transformarse en un potente y completo gestor de contenidos.

Hoy en día, el 38% de la web a nivel mundial usa WordPress, y la tendencia va en ascenso. Más de 60 millones de personas han elegido WordPress para impulsar sus sitios web. Esto quiere decir, que hay muchísimas oportunidades de negocio y de trabajo al rededor de esta poderosa plataforma.

Además, WordPress está amparado por la licencia GPL, lo que quiere decir que es de código abierto, podemos descargarlo y modificarlo como queramos. Está escrito bajo el lenguaje de programación PHP y útiliza MySQL para su base de Datos. Pero no te preocupes por nada de esto ahora, solo debes saber que es completamente gratuito y que es posible crear una pagina web profesional impulsada por WordPress, sin tener que escribir una sola línea de código.

¿Alguna pregunta? ¡Conversemos en la sección de comentarios!

Comparte!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on twitter

Suscríbete a nuestro Boletín

y recibe nuestro eBook "Comenzando con HTML" en tu bandeja de entrada

Recomendado para ti
El constructor de página #1 de WordPress
Ir arriba